Leclerc golpea la mesa y logra la victoria en el GP de Australia

Jonatan Díaz

Charles Leclerc lidera el campeonato con 71 puntos

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar con claridad este domingo, en Melbourne, el Gran Premio de Australia, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina al acabar segundo y minimizar daños en Red Bull, que sufrió el segundo abandono en las primeras tres carreras del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo.

Leclerc, de 24 años, firmó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año, después de la de Bahréin- al ganar con un ‘Grand Chelem‘: saliendo desde la ‘pole’, liderando de principio a fin y marcando también la vuelta rápida en carrera.

Leclerc lidera ahora con 71 puntos y llegará a Imola (Italia), sede dentro de dos fines de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna, con una ventaja de 34 unidades sobre Russell, otro piloto de 24 años, que tras firmar su segundo podio en la F1 -después de acabar segundo el año pasado, bajo el diluvio, la esperpéntica carrera a dos vueltas por detrás del coche de seguridad, en Spa (Bélgica)- ascendió al segundo puesto de un campeonato en el que Sainz, tras «un fin de semana para olvidar», es ahora tercero, con 33 puntos; y Checo, cuarto, con 30.

Charles Leclerc / Ferrari.com

Australia recuperó, dos años después de que saltase por los aires, a causa de la pandemia de la COVIDd-19, el posteriormente re-configurado Mundial de 2020; cuando en marzo de ese año hubiese albergado la primera carrera del curso, suspendida apenas unas horas antes de que hubieran arrancado los entrenamientos libres: con todos los equipos y personal desplazado a Oceanía y después de que empezaran a producirse los primeros positivos. Lo hizo no sólo trasmitiendo sensaciones de normalidad, sino de alegría: con las gradas repletas durante todo el fin de semana y una asistencia que, según la organización, superó los 400.000 espectadores.

Leclerc, en cabeza de principio a fin

Leclerc -que el sábado había firmado su undécima ‘pole’ en la F1- mantuvo el primer puesto, por delante de Verstappen, en la salida; en la que Hamilton avanzó dos puestos -al superar a Norris y a Checo-, para colocarse tercero.

Alonso, al que la mala suerte abrazó con fuerza en estas tres primeras pruebas del año; y que el sábado rodaba en tiempos de ‘pole’ antes de accidentarse en la Q3 de la calificación, mantuvo al principio su décima plaza en parrilla. Y Sainz, asimismo muy desafortunado en la cronometrada principal, y que, al igual que su compatriota salía con neumático duro -el resto de los diez primeros lo hizo con el medio-, perdió cinco plazas; antes de que, al arriesgar para intentar recuperar puestos, tuviese que abandonar: en la tercera de las 58 vueltas que se dieron al remozado Albert Park, con un trazado mucho más rápido que el que había en 2019, cuando el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo, octavo este domingo) había ganado la última carrera disputada en Australia. Con un Mercedes.

(Fuente: us.Marca / Imagen: Ferrari.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

WSBK Aragón: Bautista, líder del Campeonato tras firmar el doblete en la Carrera 2 de Aragón

El piloto español ha redondeado su gran actuación del domingo con un triunfo en solitario en la Carrera 2 que le sitúa al frente de la clasificación general El retorno de Álvaro Bautista al seno del Aruba.it Racing – Ducati se ha revelado como el catalizador perfecto para que el […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad