Da Costa vence en el Monaco E-Prix 2021

En un final de infarto Antonio Félix da Costa se resarce del fin de semana de Valencia ganando en el Principado.

Da Costa (DS Teechetah) lideraba en la primera vuelta pero se vió sorprendido y perdió el liderato. Lo retomó en el último suspiro de la carrera ante Mitch Evans (Jaguar Racing)

Antonio Félix da Costa venció con un adelantamiento épico en la última vuelta del Monaco E-Prix 2021 en la primera edición de la carrera en la que la Fórmula E usó el trazado clásico de la Fórmula 1.

Durante la carrera pudimos disfrutar de numerosos adelantamientos y ya hay quién habla que ha sido la carrera más épica jamás disputada en tierras monegascas con múltiples adelantamientos durante la carrera y de todos los colores.

Mitch Evans (Jaguar Racing) encabezó el la carrera hasta que la energía se convirtió en una preocupación. Fue entonces cuando Da Costa, junto con Robin Frijns (Envision Virgin Racing), quien encabeza la tabla de puntuaciones, protagonizaron una lucha constante por el primer puesto. 

Robin Frijns (Envision Virgin Racing) delante de Da Costa (DS Teechetah) y de Mitch Evans (Jaguar Racing) en Tabac

En una maniobra espectacular el mismo Da Costa reconoce que fue: «una de las maniobras más arriesgadas en mi carrera en la Formula E» en la chicane de New Nouvelle en la última vuelta bloqueando los frenos para pasar a Evans. Tras él, llegó Frijns, que le arrebató el segundo lugar a Evans justo al pasar la bandera a cuadros.

El vencedor y campeón en título comentaba al finalizar la carrera que «Sabía que la carrera iba a ser difícil debido a la gestión de energía y tuvimos una estrategia perfecta» «¿Cuántos cambios de punta hubo? ¡Eso no ocurre en otras series de carreras! Fue el adelantamiento más arriesgado de mi carrera en la Formula E. No pensé que lo lograría, pero me gusta correr con estos muchachos. Fueron muy difíciles, pero muy justos».

Puede que hayamos asistido a la carrera más épica de la Fórmula E en los últimos años y la mejor en Montecarlo.

Mitch Evans (Jaguar Racing) por delante de Antonio Félix Da Costa (DS Teechetah) en Mirabeau Aute rozando las barreras y en lucha por el liderato que acabaría cediendo.

Casi todos los comentarios coinciden en que fue una carrera épica. A parte de el resultado final tuvimos varios toques que dejaron dañados a ambos EQ Mercedes Benz y al Audi de Di Grassi. Este fin de semana fue una carrera para olvidar para los hombres de EQ Mercedes Benz y en especial para Nyck De Vries que se descuelga del liderato del campeonato tras un decepcionante fin de semana.

Nyck De Vries (EQ Mercedes Benz) durante la sesión de entrenamientos libres. El piloto neerlandés sufrió mucho en carrera y acabó cediendo el liderato del campeonato.

Por otro lado los pilotos comentaron de forma unánime que les encanta competir en el trazado de Fórmula 1 y que esperan repetirlo en años venideros. Y es que no sólo el trazado nos dejó luchas épicas sino también imágenes míticas e incluso errores antagónicos y grandes salvadas. Vean en la galería adjunta algunas de las mejores imágenes del fin de semana

Fotografías: Daniel Gonzalez Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El día de gloria de los Alpine en Albi - FFSA GT4 2021

La primera carrera en el Circuit Albí del campeonato de Francia de Turismos 2021 (FFSA) GT4 corona a los Alpine como vencedores en el circuito galo. Este fin de semana hemos podido disfrutar en la localidad occitana de Albí de un apasionante fin de semana de carreras en el Circuito […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad