El neerlandés Nyck de Vries recupera el liderato de la Fórmula E tras ganar la Ronda 5 del Campeonato en la primera carrera del e-Prix de Valencia.

Nyck De Vries gana en una alocada carrera de la Ronda 5 de la Temporada 7 en Valencia disputada bajo un aguacero antológico dónde la clave fue la administración de la vida de la batería por parte del equipo EQ Mercedes Benz.
Bajo un aguacero antológico el equipo EQ Mercedes Benz se llevó el gato al agua al gestionar mucho mejor que sus contrincantes el consumo de sus baterías. Dando como resultado una espectacular victoria de Nyck De Vries y con Stoffel Vandoorne en tercera posición con Nico Mueller acabando segundo entre ambos Mercedes Benz.

La carrera se disputó bajo el mando del Safety Car y cuando se reanudó fue clave la gestión de la batería dónde casi todos los equipos erraron y dónde, en cambio, el equipo EQ Mercedes Benz dio una lección cara al resto.

Tras los ya mencionados tres primeros acabaron Nyck Cassidy en cuarta posición con el Envision Virgin Racing, seguido de René Rast con el Audi Sport ABT Schaeffler y en sexta posición Robin Frijns también con Envision Virgin Racing.
Fotografías: Daniel Gonzalez Aguilera