El piloto de NEOM McLaren Jake Hughes dice que confía que su campaña de debut en la Fórmula E será positiva, ya que se abrió camino en la escala junior del automovilismo para llegar hasta aquí.

El joven de 28 años tiene dos años en su haber como piloto de reserva en la encarnación anterior del equipo McLaren, Mercedes-EQ, y luchó duro para subir de rango con cinco temporadas competitivas en GP3 Series y FIA Formula 3.
El movimiento de McLaren que ahora ha asegurado es la culminación de años de trabajo, y no tiene la oportunidad, está ansioso por mostrar lo que puede hacer en la maquinaria como ningún otro. Él también queda impresionado de inmediato. En Valencia, hasta el viernes por la mañana, solo no había logrado estar entre los 10 primeros en la hoja de tiempos en una ocasión y registró el segundo tiempo más rápido dos veces.

«Como pilotos de carreras, normalmente pasamos por los niveles que van desde el karting hasta las carreras de Fórmula y, en este nivel, los autos tienden a ser bastante similares», dijo el corredor nacido en Birmingham. «Luego llegas a la Fórmula E y casi no hay preparación para eso, no hay nada que te prepare para eso y tienes que aprender en el trabajo, básicamente.
«Afortunadamente para mí, he tenido dos años como piloto de reserva con este mismo equipo (como Mercedes-EQ), así que me siento muy preparado para ello. Sin embargo, siempre será un proceso de aprendizaje y un poco de aventura. tratando de aprender un automóvil de Fórmula E y el nuevo paquete Gen3; sinceramente, lo disfruto mucho.
«Con el nuevo neumático de este año, el auto está muy vivo en la pista y siempre se mueve debajo de ti. Se siente como si realmente tuvieras que conducirlo y lo estoy disfrutando hasta ahora».

Hughes: ‘La Fórmula E es una de las series más fuertes del mundo, si no la más fuerte’
Hughes es muy consciente del desafío que le espera con la calidad y la experiencia en la parrilla de Fórmula E, pero ya ha demostrado que, al menos en las pruebas de nivel, puede combinarlo, y con el reinicio total que trae Gen3, hay tantas posibilidades como cualquiera para que el británico lo mezcle en el frente.
«Creo que mucha gente, incluido yo mismo, diría que es uno de los campeonatos más fuertes del mundo, si no el más fuerte», dice. «Tenemos 22 autos en la parrilla y 22 pilotos con calidad para ganar una carrera. Verás que la carrera es muy igualada y los autos también pueden seguirse muy, muy de cerca».
«Los equipos son muy buenos aprendiendo cómo maximizar el paquete que tienen y todo está en los detalles. Así que para mí, siendo un novato, obviamente va a ser un desafío. Sin embargo, tengo un muy buen equipo detrás de mí, así que Estoy seguro de que la aventura será positiva».
Texto: Formula E / Fotos: Daniel Gonzalez