Norman Nato gana su primer E-Prix en Berlin

Daniel González

El galo de Rokit Venturi Racing vence en la última ronda del campeonato (Ronda 15) en Berlin Tempelhof.

Norman Nato en la parrilla de salida con su Rokit Venturi Racing

En el podio lo acompañaron el piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, en segundo puesto, y Stoffel Vandoorne, en el último escalón del podio.

Tras ello el candidato al título Jake Dennis quedaba como líder del campeonato perseguido por Nyck De Vries.

Justo en la salida el Jaguar de Mitch Evans (candidato al título de campeón) no arrancó y tras la confusión fue embestido por el Rokit Venturi Racing de Edoardo Mortara. Ambos pilotos salieron ilesos pero el accidente causó una bandera roja. Tras retirar los coches y restos de coches de la parrilla de salida se retomó la carrera con otra salida.

Stoffel Vandoorne lideró la carrera tras la resalida ante Norman Nato que lo pasó al activar el Modo Ataque en la vuelta 10 de carrera. Vandoorne lo hizo luego pero ya no pudo recuperar el primer puesto de la carrera.

A las pocas vueltas de carrera Jake Dennis se pasó de frenada en la curva 1, y se fue contra el muro. El británico rompió la direcció de su Andretti Racing y quedó así fuera de la lucha por el campeonato mundial, quedando a la postre tercero en el campeonato. Eso aliviaba a Nyck De Vries que sólo necesitaba quedar 8o o mejor para ser campeón del mundo.

Jake Dennis lideraba el campeonato de pilotos antes de quedar fuera de pista debido a una pasada de frenada dónde perdió el coche en la curva 1 y se fue contra el muro, quedando fuera de carrera.

Norman Nato se distanció del grupo pero entonces volvió a aparecer el Safety Car tras un toque entre Di Grassi y Da Costa que dejó al último fuera de carrera. Se volvió a reagrupar el paquete de coches y volvió a haber resalida (esta vez lanzada tras el SC). En ella de nuevo Nato salió muy bien, Oliver Rowland escaló puestos hasta el segundo lugar y Stoffel Vandoorne aunque cedió brevemente la tercera posición la volvió a recuperar.

Con todo ello EQ Mercedes Benz se coronó Equipo Campeón del Mundo de la Fórmula E y Nyck de Vries ganó el campeonato de pilotos.

Les dejamos una breve galería de imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nyck De Vries Campeón del Mundo de Fórmula E 2020/2021

El neerlandés de EQ Mercedes acaba ganando el campeonato en la última ronda en Berlin tras una carrera épica en la que varios de sus rivales sufren accidentes. El joven piloto neerlandés Nyck De Vries acabó la carrera 15 de la temporada en octava posición tras, como comentaría en rueda […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad