Nyck De Vries Campeón del Mundo de Fórmula E 2020/2021

Daniel González

El neerlandés de EQ Mercedes acaba ganando el campeonato en la última ronda en Berlin tras una carrera épica en la que varios de sus rivales sufren accidentes.

Nyck De Vries campeón del mundo de Formula E 2020/2021

El joven piloto neerlandés Nyck De Vries acabó la carrera 15 de la temporada en octava posición tras, como comentaría en rueda de prensa, muchos problemas y batallas en pista que dejaron golpes y marcas en su Mercedes EQ y con eso consiguió alzarse campeón del mundo de Formula E en la Séptima Temporada.

El equipo Mercedes EQ también consiguió el título de campeones en la última carrera debido a la buena carrera de Stoffel Vandoorne que quedó tercero y a los puntos sumados por De Vryes a parte de por el abandono de Jake Dennis de Andretti Autosport BMW que eran claros rivales, y de Mitch Evans y Jaguar Racing que también luchaban por el campeonato.

Mercedes EQ se llevó ambos títulos el de Campeón de Marcas y el de Campeón de Pilotos

La carrera fue loca. En la salida el Jaguar de Mitch Evans no arrancó y tras ser esquivado por varios pilotos, Edoardo Mortara de Rokit Venturi Racing chocó contra él. Dejando a los dos pilotos fuera de carrera. Ambos pilotos salieron ilesos del accidente. Este provocó una bandera roja y el volver a lanzar la carrera unos minutos después.

No fue una carrera fácil para De Vryes que acabó octavo (última posición que le daba el campeonato) tras muchos toques y luchas con los rivales

Al reiniciarse la carrera fue Jake Dennis quién quedó fuera de la lucha por el título al perder el control de su Andretti Autosport BMW en la curva uno cuando luchaba por posición. Fue entonces cuando De Vryes empezó a ver las cosas de cara. Acabando octavo tras muchas luchas por posición (con ambos Porsche Tag Heuer por ejemplo) pudo llegar a ser octavo tras perder plazas y así coronarse campeón del mundo de Formula E, título que suma a su palmarés al de Campeón del Mundo de Fórmula 2 en el año 2019.

Ajunto les dejamos una pequeña galería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Festival de la Velocidad de Barcelona elige a los primeros campeones

Texto: Media Circuit de Catalunya, Fotografía: Daniel González Aguilera Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya ha superado una jornada de prácticamente diez horas de actividad, de la cual han podido disfrutar los aficionados en directo. El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota se ha puesto manos a […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad