El piloto alemán cerró este sábado un doblete, imponiéndose en la segunda carrera y volviendo a subir a lo más alto del podio en el trazado árabe.
El piloto de Porsche volvió a dar una clase magistral de táctica para colocarse en cabeza hacia el final de la prueba, con los modos de ataque ya agotados, sabiendo aguantar la presión de Dennis para lograr su segundo triunfo consecutivo.
En esta ocasión, Pascal partía desde la quinta posición, y al primer paso por meta ya rodaba cuarto, beneficiándose de un error de Sebastien Buemi en los primeros vértices.
El germano dejó que los coches que le precedían, Mitch Evans y Jake Hughes (poleman), luchasen entre ellos en los primeros compases, con varios cambios de posición.
Pero con el paso de las vueltas Evans terminó cayendo a la tercera plaza, dejando a Hughes con Wehrlein pegado al cogote.
Rene Rast, tres veces campeón del DTM, fue escalando plazas, y llegó a alcanzar el liderato hacia el ecuador de la prueba.
Ahora segundo, Wehrlein aprovechó tres de sus minutos de ataque para cazar a Rast y recortar la diferencia de ocho décimas que mantenía con su compatriota.
Pero aunque Rast negó a Wehrlein la satisfacción de una batalla por el liderato con su propio modo de ataque, concedió el liderato y esto dio al piloto de Porsche la oportunidad de desaparecer en la distancia.
(Fuente: motorsport.com / foto: FE Media Centre)