WSBK Aragón: Bautista, líder del Campeonato tras firmar el doblete en la Carrera 2 de Aragón

Daniel González

El piloto español ha redondeado su gran actuación del domingo con un triunfo en solitario en la Carrera 2 que le sitúa al frente de la clasificación general

El retorno de Álvaro Bautista al seno del Aruba.it Racing – Ducati se ha revelado como el catalizador perfecto para que el piloto de Talavera de la Reina se haya convertido de nuevo en protagonista del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Bautista ha conquistado un incontestable triunfo en la Carrera 2, con un margen de más de cuatro segundos para pasar a liderar la clasificación general por 3 puntos.

UNA EMOCIONANTE BATALLA POR LA VICTORIA: Triunfo de Bautista y múltiples batallas

Bautista ha puesto los cimientos de su segundo triunfo del domingo superando los ataques iniciales de su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Delante de todos a partir de la tercera vuelta, el español ha aprovechado la lucha de Rea y Rinaldi por el segundo puesto para distanciarse ya en esa primera fase. Rea se ha ido largo en la curva 1, apenas iniciada cuarta vuelta, lo que ha permitido a Rinaldi situarse segundo y a Razgatlioglu tercero.  Dos vueltas más tarde, Rea ha superado al turco en la frenada de la curva 1 para escalar al tercer puesto.

Tras las frenéticas primeras seis vueltas, las posiciones han empezado a estabilizarse. El dúo de Ducati cabalgaba firmemente en cabeza, Rea ha intentaba recortar diferencias y Razgatlioglu no se despegaba de la rueda del norirlandés. Tras este cuarteto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha consolidado en la quinta posición y, algo más distanciado, Axel Bassani (Motocorsa Racing) rodaba sexto.

En el ecuador de la prueba, Rea ha forzado su ritmo y ha dado caza a Rinaldi, que empezaba a pagar el excesivo desgaste de sus neumáticos. El séxtuple campeón del mundo no tenía mucho más guardado en su Kawasaki, y el italiano ha podido mantenerse a su rueda esperando la oportunidad de recuperar la plaza.

Razgatlioglu ha cedido terreno inicialmente, pero en el último tercio de la carrera ha cerrado la brecha con Rinaldi y al inicio de la vuelta 15 ha pasado a la Ducati #21. El turco ha puesto después la vista en la Kawasaki de Rea, pero, aunque ha a cortado distancias en los últimos cuatro giros, no ha podido cerrar la brecha. Rea se ha mantenido segundo, con Razgatlioglu tercero y Rinaldi cuarto.

Tras su triunfo en esta prueba, Bautista se ha impuesto en las dos carreras de este domingo en el Round Pirelli de Aragón y gracias a ello deja el circuito de MotorLand Aragón como líder de la categoría reina por primera vez desde el Round disputado en Misano en junio de 2019, una espera de 1.022 días. La cita inaugural de la temporada deja otro dato histórico. Con Rea en segunda posición y Razgatlioglu tercero al final de la Carrera 2, por primera vez en el Campeonato, sólo tres pilotos se han repartido los podios en las tres primeras carreras del año. La segunda posición de Rea le ha supuesto su podio 175 con Kawasaki y el 218º de su carrera.

UN PASO ADELANTE: Brillan los pilotos independientes

Alex Lowes ha terminado en quinta posición y ha podido así resarcirse de su caída en la Carrera 1. El piloto independiente Axel Bassani ha sido sexto, confirmando su potencial en este nuevo curso tras su impresionante campaña como debutante en 2021.

La batalla por el séptimo puesto se ha dirimido entre cuatro pilotos, Loris Baz (Bonovo Action BMW), Xavi Vierge (Team HRC), Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) e Iker Lecuona (Team HRC). Baz ha podido adelantarse aproximadamente a mitad de carrera y se ha mantenido allí para terminar como el piloto líder de BMW en la Carrera 2. A 0,865s del francés, Vierge ha sido el piloto más destacado de Honda. Lecuona había estado por delante de Gerloff hasta la última vuelta, pero se ha visto superado por el tejano y relegado a la décima posición en esos últimos kilómetros.

EL RESTO DEL GRUPO: Una gran batalla por los puntos

El francés Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha concluido 11º a solo dos segundos de la batalla por el séptimo puesto para cerrar un fin de semana que había comenzado de manera accidentada el viernes. Eugene Laverty se ha asegurado más puntos para el Bonovo Action BMW, ya que ha obtenido el 12º puesto en la Carrera 2 tras una batalla al final de la carrera con el debutante Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) en la que ha terminado imponiendo su experiencia. El también debutante Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha completado su primer Round con una 14ª posición en la Carrera 2 y el ucraniano Illia Mykhalchyk (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha completado la lista de pilotos en los puntos con su 15ª posición. Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) ha ganado algunas posiciones en el inicio de la carrera, pero la ha terminado a unos 11 segundos de la zona de puntos.

SIN SUERTE EN LA CARRERA 2: Abandonos y caídas

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha terminado 19º después de sufrir una caída en la curva 9 en las primeras etapas de la carrera, pero ha regresado a pista para terminar cuatro segundos por delante de Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team), 20º. El compañero de equipo de Syahrin, Leandro Mercado, ha entrado 1,6 s después en la 21ª posición, por delante de Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) y Loris Cresson (TPR Team Pedercini Racing), lo pilotos que han completado la lista de clasificados.

La carrera de Kohta Nozane (GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado abruptamente en la vuelta 14 cuando se ha ido al suelo en la salida de la curva 7. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) tampoco se ha clasificado en esta carrera. El piloto británico ha tenido un par de excursiones fuera de la pista antes de llevar su M 1000 RR a boxes después de completar 11 vueltas.

Top seis de la Carrera 2 de WorldSBK en AragónResultados completos aquí.

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)

5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

6. Axel Bassani (Motocorsa Racing)

Vuelta rápida: Alex Lowes, Kawasaki – 1’50.334s

Clasificación general:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 57 puntos

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 54 puntos

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 39 puntos

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 32 puntos

5. Iker Lecuona (Team HRC) 18 puntos

6. Xavi Vierge (Team HRC) 18 puntos

9. Loris Baz (Bonovo Action BMW) 14 puntos (Mejor Independente)

Texto: WSBK, Imágenes: Daniel Gonzalez Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Monaco E-Prix 2022: Vandoorne vence y se coloca lider del Mundial

Tras una buena salida para frenar cualquier amenaza del alemán Pascal Wehrlein, Mitch Evans mantuvo el liderato durante el primer tercio de la carrera, marcando el ritmo mientras los favoritos preferían ahorrar energía pensando en futuros ataques. La acción de la carrera empezó a incrementar con el paso de las vueltas […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad