El día de gloria de los Alpine en Albi – FFSA GT4 2021

La primera carrera en el Circuit Albí del campeonato de Francia de Turismos 2021 (FFSA) GT4 corona a los Alpine como vencedores en el circuito galo.

El Alpine A110 de Herrero/Lémeret (CMR Team) navegando en la chicane tras la recta principal encabezando el grupo.

Este fin de semana hemos podido disfrutar en la localidad occitana de Albí de un apasionante fin de semana de carreras en el Circuito histórico que data de 1933. En el evento se han dado cita varias decenas de coches GT4 de todas las marcas pasando por Mercedes Benz, Audi, Porsche, Alpine o Toyota con los Supra GT4. El Campeonato FFSA GT4 cuenta con pilotos de la talla de Nicolas Prost (hijo del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost), Adrien Tambay (hijo del ex-F1 Patrick Tambay) , Aurelien Panis (hijo del ex-F1 Olivier Panis), así como ilustres como Alain Ferté que sigue compitiendo a sus 65 años de edad, entre muchos otros. Y éste año además contaba con la presencia catalana del equipo NM Racing Team.

Ésta competición se basa en 3 categorías: Silver Cup, Pro-Am y Am Cup y se basa en carreras a 1h de duración con dos pilotos por equipo y substitución de piloto y ruedas por reglamento a la media hora de prueba.


Albí es trata de una pista de 3.573 metros de longitud que atraviesa una pista de aterrizaje del aeródromo de Albí situado en la misma ubicación. Y es uno de los circuitos más emblemáticos del campeonato galo. Daniel Gonzalez tuvo el placer de poder disfrutar en vivo del ambiente del fin de semana y nos trae la crónica del sábado en éste artículo.

Un hermoso Sol iluminó el cielo sobre el Circuit d’Albi cuando los 34 equipos del Campeonato de Francia FFSA GT tomaron la salida de la primera de las dos carreras del fin de semana. Con la excepción de una neutralización al final del recorrido tras una salida de la pista de Morgan Moullin-Traffort (Audi R8 LMS GT4 # 27 – Equipo Fullmotorsport), esta carrera fue muy tranquila. Muy cómodo en la pista del Tarn, el Alpine A110 GT4 ganó las tres categorías con la victoria de Mateo Herrero y Stéphane Lémeret (CMR) en la Copa de Plata, Alain Ferté y Grégoire Demoustier (Bodemer Auto) en Pro-Am y Jean-Charles Rédélé y Laurent Coubard (Bodemer Auto) en Am Cup.

Los vencedores bajo la bandera a cuadros. Tercera victoria consecutiva en Albí para el duo formado por Herrero/Lémeret (Alpine A110 – Equipo CMR Team) que ya ganaron las dos mangas de la edición 2020 en ésta misma pista

El duo Herrero/Lémeret con el Alpine A110 del equipo CMR Team no sólo ganaron la primera prueba del FFSA GT4 en Albí sino que sumaron la tercera victoria consecutiva en ésta pista tras haber vencido ambas mangas en el año 2020.

De la pole a la victoria en Pro-Am para Ferté y Demoustier

Partiendo de la pole position con Alain Ferté, la Bodemer Auto Alpine # 35 que el normando comparte con Grégoire Demoustier obtuvo una clara victoria en Pro-Am. Un primer éxito desde Lédenon en 2019 para un dúo que finalmente se defendió de la mala suerte: de hecho, tuvieron que esperar a su tercera pole position de la temporada en Pro-Am para convertir su actuación en una victoria.

Ferté/Demoustier (Alpine A110 del equipo Bodemer Auto) vencedores en la categoría Pro-Am

Segundos en Pro-Am, Fabien Michal y Grégory Guilvert (Audi R8 LMS GT4 # 42 – Saintéloc Junior Team) proporcionaron lo esencial al sumar grandes puntos para el campeonato. De hecho, estaban por delante de sus rivales directos, Rodolphe Wallgren y Gaël Castelli (Alpine A110 GT4 # 222 – Mirage Racing), cuartos en la categoría. Entre estos dos equipos candidatos al título, Rudy Servol y Nicolas Prost confirmaron la buena forma del Alpine con el # 36 de CMR subiendo al escalón más pequeño del podio. Después de algunas grandes batallas en el pelotón, Nicolas Gomar y Mike Parisy (Aston Martin Vantage AMR GT4 # 89 – AGS Events) terminaron quintos en Pro-Am.

Segundos en Pro-Am, Fabien Michal y Grégory Guilvert (Audi R8 LMS GT4 # 42 – Saintéloc Junior Team) en la categoría Pro-Am anteriormente se llevaron algunas de las protecciones que limitar la pista por delante.

Rédélé y Coubard en la meta de la Copa Am

En la copa Amateur (Am) los vencedores fueron Rédélé y Coubard también con un Alpine A110 del equipo Bodemer Auto.

Tras un inicio en el que parecía claro que iba a vencer el Audi R8 LMS GT4 del equipo Fullmotorsport que salía en pole de la categoría, un contacto tras el reinicio de la carreras tras el Coche de Seguridad les privó de una victoria casi segura y al final sucumbieron al duo Rédélé/Coubard que vencieron por tercera vez éste año con su Alpine A110

Rédélé/Coubart con el Alpine A110 con el que se proclamaron vencedores de la categoría Copa AM del equipo Bodemer Auto.

Imagen del podio de los vencedores de la categoría Principal: Herrero/Lémeret (CMR Team)

Adjunto les dejamos una galería de las mejores imágenes del evento del Sábado (carrera 1)

Fotografías: Daniel Gonzalez Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nico Prost vence en Albí en la FFSA GT4

Nicolas Prost junto con su compañero de equipo Rudy Servol vencen con su Alpine A110 en la carrera del Domingo del FFSA GT4 y se acercan el liderato del campeonato Pro-AM. Con 34 coches en pista la carrera del domingo de Albí fue apasionante. Hubo de todo, contactos, salidas de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad