El Festival de la Velocidad de Barcelona elige a los primeros campeones

Daniel González

Daniel González Aguilera

Texto: Media Circuit de Catalunya, Fotografía: Daniel González Aguilera

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya ha superado una jornada de prácticamente diez horas de actividad, de la cual han podido disfrutar los aficionados en directo. El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota se ha puesto manos a la obra y ha elegido incluso los primeros campeones del fin de semana. De los cuatro campeonatos presentes, tres de ellos cierran temporada en el Circuit y, de momento, el TCR Europe es el único que ya tiene nombre propio: Mikel Azcona.
 
La categoría reina del fin de semana, la Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, sigue inmersa en su particular camino de preparativos de la gran final de la Endurance Cup, que se celebrará mañana de 15 a 18 h. Hoy, los cerca de 50 equipos y más de 100 pilotos que participan han llevado a cabo dos sesiones de entrenamientos. Especialmente relevante resulta la segunda, la que se ha llevado a cabo por la tarde, conocida como preclasificación.
 
En una hora y media y con tan solo 17 vueltas completadas, el equipo AKKA ASP se ha adjudicado el tiempo más rápido con el Mercedes-AMG GT3, parando el cronómetro en 1:46.510. Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon comienzan a perfilarse como los favoritos para la victoria, y es que ayer ya estuvieron por encima de muchos de sus rivales con un ritmo excelente.
 
La otra unidad del AKKA ASP ha visto la bandera de cuadros en la segunda posición con Simon Gachet, Thomas Drouet y Konstantin Tereschenko, a una décima y media de sus compañeros de escuadra. El dominio de Mercedes es más que evidente, ya que otro GT de la marca alemana ha copado el top 3 de la sesión. Se trata del GT del equipo GetSpeed (Jim Pla, Olivier Grotz, Florian Scholze).
 
El registro absoluto más rápido de la jornada (1:45.468), sin embargo, le corresponde al equipo SPS Automotive Performance. Dominik Baumann, Valentin Pierburg y Martin Konrad han sellado esa marca esta mañana, durante la tanda de Free Practice, también a los mandos de un Mercedes-AMG GT3. En esa misma sesión, el único piloto de casa presente en el certamen internacional, Albert Costa, se ha situado en la sexta posición, algo que no ha conseguido ni él ni su equipo Emil Frey Racing por la tarde.

Daniel González Aguilera


 
Mikel Azcona se proclama campeón del TCR Europe


Mikel Azcona lo ha vuelto a hacer. El español se ha proclamado campeón del TCR Europe por segunda vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que también sucedió en 2018. No era tarea fácil, y es que Azcona debía asegurarse de obtener el máximo de puntos posibles en la clasificación y la carrera de hoy, puesto que mañana no podrá tomar parte en la segunda prueba. El reto ha sido superado con creces gracias a su pole position y su victoria. De esta forma, el de Volcano Motorsport se ha asegurado matemáticamente el título y mañana participará en una de las pruebas del mundial de turismos en República Checa con la mente más relajada.
 
En la otra cara de la moneda, su mayor contrincante por la corona. Franco Girolami (PSS Racing Team) partía último en la parrilla de salida y, pese a recuperar alguna posición, no ha sido suficiente para frenar al español en su misión. En el podio, Teddy Clairet (Team Clairet Sport) y Sami Taoufik (Sébastien Loeb Racing) han acompañado a Mikel Azcona. Isidro Callejas (Brutal Fish Racing Team), otro de los representantes de casa, ha estado muy cerca de ese podio, siendo quinto de la general. Felipe Fernández (RC2 Junior Team), el tercer piloto local, no ha podido terminar la carrera y deberá esperar a mañana para resarcirse.
 
Allied Racing vence en las GT4 European Series
La carrera de una hora ha sido para los pilotos Joel Sturm y Bastian Bus, del equipo Allied Racing con un Porsche 718 Cayman GT4 CS MR. Además de ser los vencedores absolutos, también han sido los mejores de la categoría Silver. En la segunda y la tercera posición general, dos conjuntos de la categoría Pro-Am y Silver respectivamente: el Sainteloc Racing (Fabien Michal, Gregory Gulivert) y el CMR (Stephane Lemeret, Antoine Potty). A pesar de no ver el top 10, Charlie Fagg y Bailey Voisin se han proclamado hoy campeones de la Silver Cup, a falta de una carrera por ser disputada. El duplo del United Autosports ha tenido suficiente con ser 11º hoy.
 
El Team Fullmotorsport se ha adjudicado el oro de la división Amateur con los pilotos Christophe Hamon y Michael Blanchemain (Audi R8 LMG GT4), desde la 12ª plaza absoluta. El equipo de casa, el NM Racing Team, se ha quedado con la miel en los labios. Sus pilotos Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez mantenían un gran ritmo en cabeza, ritmo que no han podido materializar en el cuarto final de la prueba y han sido decimoséptimos.

Daniel González Aguilera


 
La Porsche Carrera Cup France premia a Marvin Klein
Por los mandos de la carrera de la Porsche Carrera Cup France han pasado diversos pilotos, aunque al final ha sido Marvin Klein el más aventajado. El piloto del CLRT ya había sido el segundo más rápido de los entrenamientos calificativos, y hoy ha dado un paso más en carrera. El líder, Dorian Boccolacci (Martinet by Alméras), se ha hecho con la plata, mientras que su compañero de equipo Alessandro Ghiretti ha obtenido el bronce.
 
Homenaje a María de Villota
El Ferrari 488 GT3 del equipo Iron Lynx, pilotado por un tridente femenino (Sarah Bovy, Doriane Pin y Michelle Gatting) lucirá durante todo el evento tanto en el coche como en el casco de sus participantes la estrella de María de Villota. Como agradecimiento a su gesto Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota, obsequió a las tres con un ejemplar del libro “La vida es un regalo”, que escribió la propia María.

Galeria: Daniel González Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ogier lidera el Shakedown en el 56 Rally Racc 2021

Este viernes día 15 arrancará la carrera, toda sobre tramos de asfalto PortAventura World, Salou, 14 de octubre de 2021.- Esta mañana se ha puesto en marcha el 56 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2021, undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, prueba […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad