Kevin Hansen vencedor en el CatalunyaRX 2021

Daniel González

El piloto sueco consigue su primera victoria en pista en el primer evento del año y lidera la clasificación del WorldRX 2021

Kevin Hansen (Hansen Motorsport) celebra su tan deseada primera victoria en el Circuit de Barcelona Catalunya

Tras un dominio espectacular de su compatriota Johan Kristofferson, el sueco Kevin Hansen se proclama vencedor del CatalunyaRX 2021, la prueba inaugural del campeonato por delante de su hermano Timmy Hansen y del gran favorito y tres veces campeón del WorldRX Johan Kristofferson.

Johan Kristofferson (KYB EKS JC) ganó todas las series en las que compitió antes de la final. En la final sólo pudo ser tercero.

Kristofferson que este año ha cambiado de montura y ha pasado del VW Polo RX a pilotar el Audi A1 RX del equipo KYB EKS JC había dominado cada manga en la que había participado hasta llegar a la gran final dónde se ha visto sorprendido por la táctica usada por los dos hermanos Hansen, que a la postre les ha servido para quedar primero y segundo en la final, relegando así a Kristofferson al tercer cajón del podio.

Al finalizar la prueba hemos podido ver como Timmy iba a buscar a su hermano Kevin y a abrazarlo en el techo del Peugeot 208RX del Team Hansen (fundado y dirigido por la leyenda del Rallycross Kenneth Hansen).

El pequeño de los Hansen lo ha celebrado a lo grande con momentos de euforia y momentos de llanto de felicidad al haber conseguido no sólo el primer triunfo de la temporada, sino también su primera victoria en pista en el WorldRX. Tras haber ganado en Abu Dhabi en 2019 evento en el cuál venció debido a una penalización de tres segundos aplicada al vencedor Niclas Gronholm.

Los hermanos Hansen (Kevin a la izquierda, Timmy a la derecha) celebrando la victoria y el segundo puesto en la Final del CatalunyaRX 2021

Kevin Hansen comentaba lo siguiente:

He trabajado muy duro para conseguir esta victoria durante todo el invierno y llevaba esperándola mucho tiempo. Estoy muy contento“, su hermano Timmy, ha añadido: “Estoy super orgulloso de Kevin, ha hecho un gran trabajo. Nosotros teníamos un plan de cómo pasar las primeras curvas, y lo hemos llevado a cabo a la perfección”.

Por su parte, el compatriota Johan Kristoffersson ha comentado que “El resultado está bien. Estamos en el podio y es más de lo que me esperaba si me preguntan ayer. Aun así, es evidente que quiero más. Este fin de semana nos enseña que todo puede pasar en carreras de Rallycross.”

El mayor de los Hansen ha peleado para conseguir el segundo puesto en la final.

La prueba se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una afluencia de 3500 espectadores que han disfrutado de lo lindo de las carreras del fin de semana. Las medidas Covid han permitido el disfrute del evento a la vez que no han permitido la asistencia de público al 100% como hubiese gustado a organizadores y espectadores.

A destacar también que éste evento ha marcado la inauguración de la nueva categoría RX2E en competición oficial. Esta se trata de vehículos de la ya conocida categoría RX2 pero con propulsores 100% eléctricos.

La próxima cita del campeonato es en un mes en tierras suecas en la mítica pista de Höljes

Les dejamos, como siempre, una galería de las mejores imágenes del fin de semana.

Fotografías: Daniel Gonzalez Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Di Grassi logra la última victoria para Audi en Berlin

En el primer evento de la Formula E en Europa marcado por la presencia del público en el Circuito del mítico aeropuerto de Berlin Tempelhof, el piloto brasileño consigue ganar la primera de las dos carreras en Berlin que cierran la séptima temporada de la Fórmula E éste 2021 Lucas […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad