Neuville se impone en el 56 Rally Racc 2021

Daniel González

Texto: Rally Racc, Fotografía: Daniel Gonzalez Aguilera

La undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA ha concluido hoy domingo en el podio del Passeig Jaume I de Salou con la segunda victoria consecutiva de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), tras la conseguida por el piloto y la marca en la última edición celebrada en 2019. El equipo belga ha dominado la carrera desde la primera jornada de competición, situándose primeros a partir del quinto tramo y manteniendo la posición hasta el decimoséptimo con el que ha finalizado la competición. La prueba organizada por el RACC ha vivido un gran éxito en todos los aspectos.https://www.youtube.com/embed/4RP2ZB4hcX8?feature=oembed

La tercera y última etapa se ha disputado esta mañana con dos pasadas por los tramos de Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km), siendo la segunda de éste el Power Stage que ha otorgado puntos adicionales a los cinco primeros clasificados. Con las dos primeras posiciones consolidadas por Thierry Neuville y Elfyn Evans, respectivamente como primero y segundo, el interés se ha centrado en la progresión de Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC), que han sido los más rápidos en todos los tramos celebrados en esta jornada desbancando así de la tercera plaza a Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), posición que habían ocupado durante las dos jornadas previas. Los españoles han ganado el Power Stage por delante precisamente de los dos primeros clasificados, Neuville y Evans.

Dani Gonzaléz

Además, el equipo Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y su Hyundai i20 Coupe WRC han logrado en Salou su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el Ypres Rally de su país, Bélgica. La segunda posición de Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) les permite seguir con opciones al título, que se resolverá en la última prueba de la temporada, mientras que Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC) han sido los verdaderos protagonistas de este último día al ganarlo todo y hacerse el piloto cántabro con su segundo podio del año –el otro fue en Portugal–, primero para su copiloto, el gallego Cándido Carrera.

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) se han tenido que conformar con la cuarta posición, aunque siguen contando con suficiente margen para intentar alzarse con su octavo título mundial en Monza el próximo mes de noviembre. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) han ocupado la quinta plaza con los españoles Nil Solans-Marc Martí clasificándose en octavo lugar, en su debut con un Hyundai i20 Coupe WRC.

Eric Camilli-Maxime Vilmot (Citroën C3 Rally2) han vencido en WRC2, categoría de la que ya es campeón Andreas Mikkelsen, mientras que en WRC3 la victoria ha correspondido a Reeta Hämäläinen-Emil Lindholm (Škoda Fabia Rally2 evo). En esta categoría ya no tomaban la salida esta mañana Pepe López-Borja Rozada (Škoda Fabia Rally2 evo), después de detectar una avería en el motor cuando ocupaban la tercera posición tras haber rodado durante casi toda la carrera segundos. Por último, la victoria de Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4), segunda este año, les ha permitido conseguir el título de JWRC convirtiéndose el piloto finlandés en el campeón más joven y primero de su país en los 20 años de historia de esta categoría, pues la española era la última cita del calendario.

Dani Gonzaléz

El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA finalizará con el ACI Rally Monza en Italia, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre y en el que se decidirán los títulos mundiales de Pilotos, entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, de Copilotos, entre Julien Ingrassia y Scott Martin, y de Constructores, al que optan Toyota y Hyundai, además del campeonato soporte WRC3 entre Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Inception Racing vence la última carrera del GT Open en Barcelona

El equipo Inception Racing (Moss, Osborne) se ha llevado la victoria en el Circuit de Catalunya en la última ronda del GT Open de 2021 frente a Lechner Racing de Soucek y Al Faisal Al Zubair que han cruzado la meta pisandoles los talones tras salir 8os. El Circuit de […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad