Nico Prost vence en Albí en la FFSA GT4

Nicolas Prost junto con su compañero de equipo Rudy Servol vencen con su Alpine A110 en la carrera del Domingo del FFSA GT4 y se acercan el liderato del campeonato Pro-AM.

Con 34 coches en pista la carrera del domingo de Albí fue apasionante. Hubo de todo, contactos, salidas de pista, adelantamientos al límite y mucha acción en todas las categorías. Podemos decir que se trató de una clásica carrera ratonera en un circuito corto.

Pro-Am: el buen negocio de Prost y Servol

Terceros ayer sábado y vencedores este domingo: Rudy Servol y Nicolas Prost vivieron prácticamente un fin de semana de ensueño en el Circuit d’Albi. El Alpine A110 GT4 # 36 del equipo CMR lideró una carrera inteligente desde el tercer lugar en la parrilla de salida. “Seguí a Hugo Chevalier y Adrien Tambay sin forzar al inicio de la carrera”, explica Nicolás. “Sabía que el Alpine sería eficiente al final de la carrera y también tenía total confianza en mi compañero de equipo. «

La carrera se desarrollaba en varios paquetes de coches, y en uno de ellos estaban luchando Chevalier contra Tambay hasta que ocurrió el desastre

Tambay con el Audi del equipo Saintéloc liderando a Chevalier con el Mercedes del NM Racing una vuelta antes del incidente que los dejaría a ambos fuera de carrera.

Queda claro que para la victoria ayudó mucho el incidente entre Chevalier con el Mercedes AMG GT4 del equipo NM Racing y el Audi del equipo Saintéloc Motorsport de Adrien Tambay cuando luchaban por posición y que acabó, a la postre, con un fuerte golpe del Audi y con ambos coches fuera de carrera. Chevalier frenó sobre una parte bacheada de la pista y se llevó puesto al Audi, saliendo éste disparado hacia la grava y las protecciones del circuito, por suerte sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos más que el abandono en la carrera.

Imagen del accidente de Adrien Tambay chocando contra las protecciones del circuito Albí con el Audi del equipo Saintéloc

Justo aquí les dejamos la galería completa del accidente que pudimos captar en el mismo momento en el que se produjo

Así pues éste error ayudó a Prost/Servol a tener un final de carrera más placentero.

Prost/Servol liderando con el Apline A110 del equipo CMR Team

Tras Prost/Servol en segunda posición acabaró el equipo formado por Mike Parisy y Nicolas Gomar (Aston Martin Vantage AMR GT4 # 89 – AGS Events) y en tercer lugar coparon la última posición del podio la pareja formada por Simon Gachet y Éric Debard (Mercedes-AMG GT4 # 81 – AKKA ASP)

Segundos clasificados Mike Parisy y Nicolas Gomar (Aston Martin Vantage AMR GT4 # 89 – AGS Events)
Simon Gachet y Éric Debard (Mercedes-AMG GT4 # 81 – AKKA ASP) coparon el tercer escalón del podio

Copa de Plata: Buret y Evrard por poco

Hacía calor, mucho calor incluso para la victoria de la Copa de Plata. El polaco de la categoría, Stéphane Lémeret (Alpine A110 GT4 # 110 – CMR) fue sorprendido al inicio de la carrera por un fuerte ataque de Timothé Buret (Mercedes-AMG GT4 # 88 – AKKA ASP). A partir de ahí, los dos coches no se iban a dejar ir nunca con un Paul Evrard cerrando todas las puertas al final de carrera ante los ataques de Mateo Herrero para imponer sobre la meta el Mercedes-AMG # 88. Sin embargo, con una victoria y un segundo puesto, la pareja Lémeret-Herrero es la que más puntos habrá anotado en Albi.

Paul Evrard (Mercedes-AMG GT4 # 88 – AKKA ASP) luchando con el Alpine A110 por la victoria conducido por Stéphane Lémeret (CMR Team)

En tercer lugar, Lonni Martins y Aurélien Panis (Audi R8 LMS GT4 # 6 – Team Fullmotorsport) se tomaron la revancha tras terminar cerca del podio el sábado. A pesar de un final donde se llevaron un trompo en carrera cuando iban muy bien posicionados en carrera, Romain Leroux y Valentine Hasse-Clot (Aston Martin Vantage AMR GT4 # 007 – AGS Events) se llevan los puntos en el 4 ° lugar y mantienen así el liderato del campeonato con una ventaja de 6 puntos sobre Timothé Buret y Paul Evrard.

Am Cup: Hamon y Huteau igualan

Tras el éxito del Alpine # 76 de Bodemer Auto el sábado, esta vez el Audi # 5 del Team Fullmotorsport ganó el sprint. Christophe Hamon y Pascal Huteau volvieron así a la igualdad en el campeonato antes de entrar en la segunda mitad de la temporada.

Los vencedores en AM Cup: Christophe Hamon y Pascal Huteau del Team FullMotorsport con su Audi LM8 GT4

Detrás de estos líderes indiscutibles, luchamos por los lugares de honor y, en particular, por el escalón más pequeño del podio. Como sucedió el sábado, Christophe Carrière y Didier Dumaine (Aston Martin Vantage AMR GT4 # 161 – AGS Events) tuvieron la última palabra. Vencieron a sus compañeros Lauris Nauroy y Stéphane Desbrosse, que partían desde la pole en la categoría, y al dúo Aurélien Robineau-Paul Paranthoen en el Mercedes-AMG # 3 del equipo CD Sport.

Los vencedores de la prueba Prost/Servol (CMR Team) tras la carrera
Simon Gachet y Éric Debard (Mercedes-AMG GT4 # 81 – AKKA ASP) tras finalizar terceros en la general en la carrera del Domingo en Albí.

A continuación les dejamos una galería de las mejores imágenes de la carrera del Domingo para su disfrute

Fotografías: Daniel Gonzalez Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Los héroes invisibles del Motorsport

Los Oficiales de Pista / Track Marshals vistos desde dentro. Cuando uno ve una carrera en vivo o por la televisión a veces ocurre un accidente o un incidente y uno ve unos seres vestidos de color naranja en Europa o blanco en Estados Unidos que corren por la grava […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad