Richard Genesca y Fabrice Nambruyde, vencedores del 9 Rally Lloret de Mar

Daniel González

Fotografías: Daniel Gonzalez, Texto: V-Line/Rally Lloret / Seat Históricos / Motormag.es

Segundo triunfo para el dueto francés en la prueba de carretera organizada por V-Line Org., que ha dado el banderazo de salida este fin de semana al Campeonato de Catalunya de Rallyes y a la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos. Carles Miró e Iván Matavacas también han repetido victoria en la categoría de Regularidad. Albert Rosa y Jan Rosa han sido los ganadores entre los participantes de Regularidad Sport.

La prueba catalana ha contado con la participación de 12 coches de la categoría R5 también conocido como WRC2 antiguamente y a fecha de hoy como Rally2. Lo cuál demuestra el nivel de la prueba, y marca un hecho singular en España ya que en pocas ocasiones coinciden tantos R5 en un mismo evento. La participación foránea, especialmente francesa, ha sido clave para obtener ésta magnífica participación.

El 9 Rally Lloret de Mar se ha saldado con un bagaje inmejorable, con una afluencia de público espectacular, y con victoria para uno de los equipos que ha conformado el pabellón internacional de esta edición: el que componen los franceses Richard Genesca-Fabrice Nambruyde, que han reeditado el triunfo de hace dos temporadas, corriendo esta vez con bandera catalana en su segunda participación a bordo de un Škoda Fabia R5.

Richard Genesca y Fabrice Nambruyde a bordo de su Skoda Fabia R5, vencedores de la prueba.

El mismo modelo que pilota el vencedor del 2020, Eduard Pons, que ha luchado de nuevo por la victoria junto a su copiloto, Alberto Chamorro, hasta que un accidente en la segunda especial de la etapa decisiva les ha dejado fuera de carrera.

Eduard Pons ya sufrió un percance al quedarse sin frenos el viernes en el Shakedown a falta de media hora para la finalización del mismo.

Pablo Díez-Esther de la Torre, terceros clasificados al término de la primera jornada, tampoco han podido completar, a causa de una avería mecánica, su participación en el 9 Rally Lloret de Mar, cuyos puestos de honor los han coronado el Ford Fiesta R5 de los también franceses Patrick Déjean-Yannick James, y el Porsche 997 GT3 RS tripulado por Xavier Domènech-Axel Coronado, terceros clasificados de la prueba gerundense, al igual que el pasado año, y primeros entre los contendientes del Campeonato de Catalunya de Rallyes.

Xavier Domenech / Axel Coronado con el Porsche 911 GT3 RS de mc racing

Daniel Oliveras-Gerard Alsina han sido los más rápidos de la categoría de 2RM a lomos de su Peugeot 208 Rally4, con el que han logrado un meritorio cuarto puesto de la general, por delante del Škoda Fabia Rally2 Evo de Miguel Díaz-Aboitiz-Jordi Hereu. La misma montura que han estrenado este fin de semana José Luis García-Daniel Cué, vencedores de cinco de las seis especiales de la segunda etapa, después de haberse reenganchado tras un toque sufrido la noche anterior.

Los galos Franck Pavy-Cindy Guillot han situado en sexta posición su Škoda Fabia R5Adrià Serratosa-Eric Bellver han finalizado a continuación, como segundos clasificados de 2RM, seguidos por Óscar Palomo y su nuevo copiloto, Xevi Moreno; ambos con sendos Peugeot 208 Rally4.

El Ford Sierra Cosworth de Jordi Ventura-Josep Autet (primeros en Pre93) y el Peugeot 208 Rally4 de Miquel Labarias-Lorena Romero han completado las diez primeras posiciones del 9 Rally Lloret de Mar.

Rubén Cervera-Cristina Inés y David Nogareda-Xavier Lozano han encabezado los apartados de Pre85 y Pre75, pilotando un Ford Escort MkII y un Porsche 911 Carrera RS, respectivamente.

Albert Rosa-Jan Rosa (padre e hijo) han ganado la categoría de Regularidad Sport con su Peugeot 205 GTI, precediendo al BMW E30 de José Luis Moreno-Isidre Noguera y al Peugeot 205 Rallye de Eric Llorens-Jordi Ibarra.

El Porsche 911 SC de Carles Miró-Iván Matavacas ha vuelto a alzarse con la victoria en RegularidadAntonio Verdaguer-María Mora han finalizado segundos a bordo de su Porsche 944 TurboCarles Bracons-Ramón Ferrés han cerrado con un Peugeot 205 GTI el podio del 9 Rally Lloret de Mar, prueba inaugural de la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos, recién creada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Mención especial a la presencia en Regularidad de los coches de Seat Históricos que en ésta prueba han traído tres modelos míticos de la marca de Martorell como pueden ser el Seat 1400, el Seat 1430, un Seat Ibiza primera generación y un Seat 127 conducido por Albert Fàbrega.

Todos estos coches han sido pilotados por personalidades conocidos del mundillo del motor o ex-pilotos como Mia Bardolet a los mandos del Seat 1400, por ejemplo.

Además todos ellos han llegado a la meta final con el siguiente resultado: El SEAT 1400 B de Mia Bardolet y Eloi Alsina ha terminado 4º absoluto y 1º en Pre-75; el SEAT 1430-1600 de Manu Cortés y Jordi Parro, 9º; el SEAT 127 Gr. 2 de Albert Fàbrega y Anna Vives, 11º, y el SEAT Ibiza Gr. B de Víctor Iglesias y Aran Sol ha finalizado en la modalidad de Superally.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nicholas Latifi reveló que anduvo con guardaespaldas luego del final de temporada de la F1

Ante la ola de amenazas que recibió por parte de radicales fanáticos de Lewis Hamilton El piloto de Fórmula 1 Nicholas Latifi reveló que luego del final de la temporada pasada debió andar en ciertos lugares con guardaespaldas por su seguridad y la de su familia. Es que el accidente […]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Más información
Privacidad