Tardó mucho en llegar, según él mismo admitió, pero Timmy Hansen finalmente aseguró su primera victoria de la campaña del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2022 con una actuación dominante en el Circuito de Barcelona-Catalunya hoy (29 de octubre).

Johan Kristoffersson. tendrá que esperar al menos un día más para hacerse con su quinto titulo de pilotos.

En una pista en la que había triunfado dos veces antes, Hansen se mostró decidido desde el principio, con el único objetivo de revertir la mala suerte que lo ha plagado a él y al Hansen World RX Team esta temporada y volver al escalón más alto del podio.

Habiendo corrido cerca de Kristoffersson por el tiempo más rápido en la sesión de SuperPole y tercero en la clasificación intermedia, Hansen se enfrentó a un duelo agradable para el público con su compatriota en la primera semifinal.

Después de socavar a Kristoffersson al principio, su rival Volkswagen lanzó un contraataque y ambos corrieron en paralelo uno al lado del otro a lo largo de la recta trasera antes de unirse en la curva nueve, con Hansen golpeando los neumáticos y Kristofferson trompeando debido al impacto.

El campeón mundial de 2019 siguió a su compañero de equipo Kevin Hansen a casa en la segunda semifinal, antes de salir de la curva uno en la final en segunda posición detrás de Niclas Grönholm, cuando Kristoffersson y Kevin Hansen quedaron fuera.

Tras tomar la Joker Lap, el hermano mayor de Hansen persiguió a Grönholm, arrebatandole el liderato en la última vuelta para abrir tardíamente su cuenta ganadora del año de manera enfática y subir al segundo lugar en la clasificación.

“Al venir aquí, no quería nada más que ganar, y es fantástico lograrlo finalmente”, reflexionó el piloto de 30 años. “Tomó mucho tiempo y sabíamos que iba a llegar tarde o temprano. Tanto Kevin como yo hemos liderado finales esta temporada y hemos estado tan cerca no sé cuántas veces, pero hoy ha sido el día en que todo se ha unido en el momento adecuado.»

“Estoy muy feliz y muy agradecido a todos los muchachos del equipo. Hemos estado trabajando en este coche y en este proyecto eléctrico durante mucho tiempo y nos hemos centrado mucho en traer actualizaciones para cerrar la brecha. Seguimos creyendo y presionando y ahora estamos en el campo de batalla, y finalmente subirnos en el escalón más alto del podio en la nueva era eléctrica de World RX es una sensación increíble”.

Grönholm se recuperó de un error en la última curva que le costó la victoria en su carrerade semifinal para asegurar otro podio para el Construction Equipment Dealer Team, con el impresionante novato Gustav Bergström completando el podio por tercera vez en una rápida sucesión.

En el escenario de su segunda victoria en el World RX de su carrera hace 15 meses, Kevin Hansen terminó en un distante cuarto lugar tras del retraso en la primera curva, aunque el sueco desató un fuerte cambio de velocidad todo el día y emocionó a los fans durante el fascinante rueda a rueda. peleas con Grönholm y Ole Christian Veiby.

Una penalización de tres segundos por el contacto en la primera curva en la final relegó a Kristoffersson al quinto lugar, tras haber estado listo para obtener su quinto título de Campeón del Mundo habiendo estado invicto hasta este momento. La coronación del joven de 32 años tendrá que esperar, al menos,otras 24 horas.

RESULTADO FINAL: WORLD RX

1. Timmy HANSEN (SWE) Hansen World RX Team 5 vueltas
2. Niclas GRÖNHOLM (FIN) Construction Equipment Dealer Team + 0.516s
3. Gustav BERGSTRÖM (SWE) Gustav Bergström + 3.885s
4. Kevin HANSEN (SWE) Hansen World RX Team + 7.880s
5. Johan KRISTOFFERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport + 7.924s

Texto: WorldRX / Fotos: Daniel Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *