Texto: Circuit de Catalunya / Fotos: Daniel Gonzalez

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha bajado el telón hoy a uno de los certámenes más espectaculares del mundo del automovilismo y de los GT. El International GT Open ha vuelto a clausurar su temporada en territorio catalán y lo ha hecho con una jornada de muchas emociones fuertes. Con todo aún por decidir, el Circuit se ha encargado de seleccionar a los vencedores del año tras una última carrera apasionante. Además del IGTO, la Euroformula Open, la GT Cup Open Europe y el TCR Europe también han dado por finalizado el curso deportivo, y lo han hecho acompañados del Formula Regional European Championship by Alpine, que afronta su recta final.

El momento más esperado ha llegado. El International GT Open ha seleccionado a los afortunados del año al finalizar una prueba de sesenta minutos, la segunda celebrada este fin de semana en territorio catalán. El resultado ha sido la doble celebración del Oregon Team, que hoy se ha llevado la victoria absoluta con una de sus unidades mientras que con la otra ha logrado la corona de campeón. Los nombres propios de la temporada 2022 han sido los de Benjamin Hites y Leonardo Pulcini, que a los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO han logrado sumar el mayor nombre de puntos en una temporada muy igualada.

Sus compañeros de equipo Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo eran precisamente una de las parejas rivales por el oro, situados concretamente en la tercera posición del campeonato. Ambos, conscientes de la última oportunidad que tenían por delante, han exprimido al máximo la carrera, obteniendo una gran victoria en el Circuit. A pesar de no haber obtenido la mayor de las recompensas, que era el título de campeones, Gilardoni y Van Berlo sellan el año con un gran resultado.

Los terceros en discordia en la lucha por los puntos eran Nick Moss y Joe Osborne, ambos enrolados en el Optimum Motorsport. Los experimentados pilotos no han podido coronarse, pero han hecho una carrera brillante teniendo en cuenta que partían desde muy atrás en la parrilla de salida. Moss y Osborne han remontado numerosas plazas hasta llegar a la cuarta posición absoluta, quedando así a las puertas del podio. Este resultado les ha ayudado a conservar la plata en esta temporada del International GT Open.

Más allá de la lucha por el campeonato, la jornada ha tenido otros protagonistas. El GetSpeed Performance, por ejemplo, ha finalizado en la segunda posición de la prueba con sus pilotos Sébastien Baud y Steve Jans (Mercedes AMG GT3). El Dinamic Motorsport (Klaus Bachler, Riccardo Cazzaniga) ha copado el podio de la última carrera del año con un Porsche 911 GT3 R. Este podio, además, vuelve a tener tres unidades de marcas distintas (Lamborghini, Mercedes y Porsche), demostrando la igualdad en el certamen.

Los pilotos y equipos de casa han tenido resultados dispares. Tal y como sucedió ayer, el Baporo Motorsport (Daniel Díaz-Varela, Alex Villanueva) no ha podido materializar un resultado óptimo por una salida de pista. Jorge Cabezas, por otra parte, ha finalizado en la décima plaza con el equipo Nova Race Events y su compañero Francesco Guerra. Fran Rueda (Greystone GT) también ha llevado a cabo una demostración de buen pilotaje, viendo la bandera de cuadros en la 14ª plaza con Andrew Gilbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *