En el Campeonato FIA RX2e de apoyo, Isak Sjökvist finalmente logró la victoria que había estado amenazando durante toda la temporada, cuando Viktor Vranckx levantó el trofeo de Pilotos.

Después de marcar el ritmo en las eliminatorias, Sjökvist parecía destinado a perderse la final por completo cuando un apretón en la primera curva en la segunda semifinal lo dejó en el cuarto lugar, pero la suerte estuvo de su lado, ya que las penalizaciones tanto para Pepe Arqué como para Patrick O’Donovan por delante le entregó otra oportunidad. El sueco no lo desperdició, convirtiendo la pole position en un popular triunfo inaugural en la serie de una sola especificación.

Vranckx lo siguió a casa en segundo lugar, manteniendo una carrera ininterrumpida en el podio que le valió merecidamente al belga la corona del campeonato. Nils Andersson completó la tribuna en tercer lugar, asegurándose así la misma posición en la clasificación general.

En esta categoría han sido invitados especiales los pilotos Nick Heidfeld ex-F1, y los locales Laia Sanz y Carlos Checa (ex-MotoGP).

Texto: WorldRX / Fotografías: Daniel Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *